PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Gobierno entregaría bono mensual de S/ 500 a los afectados

Cooperativa Fondesurco obtuvo clasificación B de fortaleza financiera

De acuerdo a la entidad, de esta forma se demuestra que presenta una buena estructura económico-financiera y posee capacidad en el cumplimiento de obligaciones.

Cooperativa Fondesurco tiene 38 mil socios. Foto: Fondesurco
Cooperativa Fondesurco tiene 38 mil socios. Foto: Fondesurco
LR Sur

El Comité de Clasificación de Riesgo de JCR Latinoamérica Empresa Clasificadora de Riesgo S.A (JCR LATAM) evaluó el informe de clasificación de fortaleza financiera de la cooperativa de ahorro y crédito Fondesurco. Tras ello, le otorgó la clasificación B de fortaleza financiera con perspectiva estable.

Mediante una nota de prensa, la cooperativa informó que esto determina que “la empresa presenta una buena estructura económico–financiera superior al promedio del sector al que pertenece, y posee una alta capacidad en el cumplimiento de obligaciones en plazos y condiciones pactadas”.

De acuerdo a la evaluadora, hay baja probabilidad de que cambios en el entorno económico del sector en el que se desempeña Fondesurco pueda alterar su solvencia y sostenibilidad. La cooperativa cuenta con 38.000 socios.

PUEDES VER: Arequipa: Fiscalía abrió investigación contra albergue por presunta violación a un niño

La mencionada evaluadora está autorizada por la Superintendencia de Mercado de Valores de Perú (SMV).

El gerente general de la cooperativa, Carlos Márquez Moscoso, dio a conocer que el segmento que atienden es el de las personas excluidas por el sistema financiero, por lo que ofrecen acceso a créditos, manejo de sus ahorros, rentabilidad de su CTS, microseguros, SOAT y otros, a través de las 29 agencias en seis regiones del país.

Lo más visto de Notas de Prensa

Arequipa: La Ibérica recibió reconocimiento EMA 2020