¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara

Cooperativa Fondesurco obtuvo clasificación B de fortaleza financiera

De acuerdo a la entidad, de esta forma se demuestra que presenta una buena estructura económico-financiera y posee capacidad en el cumplimiento de obligaciones.

Cooperativa Fondesurco tiene 38 mil socios. Foto: Fondesurco

El Comité de Clasificación de Riesgo de JCR Latinoamérica Empresa Clasificadora de Riesgo S.A (JCR LATAM) evaluó el informe de clasificación de fortaleza financiera de la cooperativa de ahorro y crédito Fondesurco. Tras ello, le otorgó la clasificación B de fortaleza financiera con perspectiva estable.

Mediante una nota de prensa, la cooperativa informó que esto determina que “la empresa presenta una buena estructura económico–financiera superior al promedio del sector al que pertenece, y posee una alta capacidad en el cumplimiento de obligaciones en plazos y condiciones pactadas”.

De acuerdo a la evaluadora, hay baja probabilidad de que cambios en el entorno económico del sector en el que se desempeña Fondesurco pueda alterar su solvencia y sostenibilidad. La cooperativa cuenta con 38.000 socios.

La mencionada evaluadora está autorizada por la Superintendencia de Mercado de Valores de Perú (SMV).

El gerente general de la cooperativa, Carlos Márquez Moscoso, dio a conocer que el segmento que atienden es el de las personas excluidas por el sistema financiero, por lo que ofrecen acceso a créditos, manejo de sus ahorros, rentabilidad de su CTS, microseguros, SOAT y otros, a través de las 29 agencias en seis regiones del país.

Nuestro equipo de redactores de LR está estratégicamente ubicado en diversas regiones del país para garantizar una cobertura amplia y actualizada. En particular, nuestro equipo LR Sur se dedica a brindar noticias relevantes del sur del Perú al resto del mundo. Estamos comprometidos en mantener informados a nuestros lectores sobre los acontecimientos.