ONP, mayo 2024: cronograma de pagos

“Donatón” busca recolectar 150 unidades de sangre en Arequipa

Minera Cerro Verde apoya donación pospandemia que se desarrollará este 28 de abril en la Plaza de Armas. Campaña es a favor de los pacientes más graves.

En busca de ayudar a los pacientes más graves y que no tienen posibilidad de conseguir un donante de sangre, la empresa minera Cerro Verde se une al Comité de Damas de la Municipalidad Provincial de Arequipa para apoyar la primera “Donatón”, que se desarrollará el día 28 de abril desde las 8.00 a. m. hasta las 11.00 a. m. en la Plaza de Armas de la Blanca Ciudad.

La donación de sangre es un acto humano para salvar vidas, pero también da varios beneficios para el donador, como tener menor riesgo de enfermedades cardiovasculares, una mayor oxigenación de los tejidos del cuerpo y contar con menos posibilidades de sufrir problemas de presión arterial, según información proporcionada por el Ministerio de Salud.

Esta es la primera campaña de donación de sangre pospandemia y busca alcanzar las 150 unidades a favor de los pacientes más graves, los mismos que no tienen posibilidad de conseguir un donante y requieren cualquiera de los hemocomponentes: glóbulos rojos, plasma, plaquetas y el crioprecipitado.

Los requisitos para donar sangre son muy sencillos:

a) Tener más de 18 años y menos de 60 años

b) El donante debe pesar más de 50 kilos, gozar de buena salud y presentar su documento de identidad.

En el caso de las personas vacunadas se deben esperar 15 días para proceder con la donación. Asimismo, es importante recordar que el tipo de sangre O negativo es uno de los grupos sanguíneos más necesarios y difíciles de conseguir.