Solo 1 de cada 10 mujeres se encuentra plenamente incluida en el sistema financiero formal

Credicorp presentó estudio sobre las brechas de género en el acceso, uso y calidad percibida del sistema financiero formal.

Una de cada 10 peruanas está incluida en dicho sistema, según estudio. Foto: difusión
Una de cada 10 peruanas está incluida en dicho sistema, según estudio. Foto: difusión
La República

En línea con su compromiso de crear economías inclusivas y sostenibles, Credicorp, holding financiero líder en diversos países, presentó un estudio sobre las brechas de género en la inclusión financiera en la región.

Para esta investigación, la empresa analizó los resultados del Índice de Inclusión Financiera (IIF), elaborado por Ipsos Perú, desde una perspectiva de género en siete países latinoamericanos: Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá y Perú.

Según el estudio, el 12% de las mujeres peruanas alcanza el nivel ‘logrado’ de inclusión financiera, en contraste con los hombres (19%); es decir, solo una de cada 10 peruanas está plenamente incluida en el sistema financiero.

En el caso de acceso en el Perú, no se presentan brechas notorias entre hombres (20%) y mujeres (17%). Sin embargo, hay diferencias relevantes en la tenencia de cuentas de ahorros: mientras que el 34% de los hombres posee alguna, el 30% de las mujeres lo hace.

“Creemos que los hallazgos serán de mucha utilidad para diseñar medidas y políticas que mejoren los niveles de inclusión de las mujeres”, afirma Renzo Rossi, líder del Programa de Equidad de Género de Credicorp.

Cabe resaltar que, según el IIF de Credicorp, Chile y Panamá son los países que tienen mayor porcentaje de mujeres, con nivel ‘logrado’ en inclusión financiera (33%). Le siguen Ecuador (20%), Colombia, Bolivia y Perú (los tres con 12%) y México (6%).

Lo más visto de Notas de Prensa

Circo de las Estrellas llega con una innovadora propuesta