VRAEM - Reportan muerte de 2 miembros de las FF. AA. en enfrentamiento contra terroristas

La República Webinar Live presentará: “Marinera y su tradición”

En cita digital se disertará sobre el 62 Concurso Nacional de Marinera y Duodécimo Concurso Mundial de Marinera. Un evento que hace vibrar a toda La Libertad.

Expertos disertarán sobre la marinera y la tradición que reactiva a La Libertad en pandemia. Foto: La República
LR Norte

El diario La República no detiene sus informaciones en las plataformas digitales, y como parte de sus programas de Webinar Live presentará la cita titulada: “Marinera y su tradición”. El programa se desarrollará este miércoles 09 de marzo a las 5.00 p.m., y en ella expertos en el tradicional baile disertarán sobre una de las citas tradicionales en La Libertad y el norte peruano.

Los organizadores de La República detallaron que el Webinar Live “Marinera y su tradición” servirá para comentar cómo la fiesta de los pañuelos reactiva a La Libertad. Esto, además de presentar algunos de los pormenores que tiene la edición 62° desarrollada en plena pandemia de la COVID-19.

También se abordarán temas sobre la historia del Concurso de Marinera con datos sobre los orígenes de la marinera y del cómo surgió esta expresión cuyo nombre se puso por agradecimiento a la Marina de guerra del Perú.

Además, se conversará sobre los trajes que utilizan las parejas de marinera; en cuanto a su costo, tiempo de confección y otros puntos que la hacen una fiesta multicolor de tradición norteña. Todo ello, moderado por el periodista de La República Hugo Rodríguez.

Se dará a conocer sobre esta peculiar cita llena de color y que hace muchos años es esperada por todos los trujillanos en el marco de esta cita nacional. Foto: La República

¿Cómo puedo ver el Webinar Live?

Se podrá participar este miércoles 09 de marzo a las 5.00 p.m.; a través de LR+, Facebook de La República Norte y todas las plataformas digitales de La República.

Dentro de los expertos confirmados están María Bustamante Merino, Gerente Regional de Turismo de La Libertad; Ronald Ramírez Trujillo, tricampeón mundial de marinera; y Dora Benott Romero, directora del proyecto especial Casa de la Identidad Regional.

Lo más visto de Notas de Prensa

Mujeres, cuidados y pandemia