Precio del dólar en Perú HOY, 19 de abril

Caja Arequipa subió 17 posiciones en ranking de empresas con mejor reputación corporativa

Es la única microfinanciera en el ranking elaborado por MERCO. Este año se evaluó, por primera vez, en categorías separadas, con criterios sobre la actuación empresarial en el tema del medio ambiente, sociales y gobierno corporativo.

Caja Arequipa subió 17 posiciones en ranking elaborado por MERCO. Foto: Caja Arequipa

El ranking de Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO) fue publicado el miércoles 9 de febrero y, en este, Caja Arequipa mejoró su posición respecto al año pasado. La institución subió 17 posiciones, ubicándose en el puesto 63.

MERCO evalúa anualmente este y otros aspectos del ámbito empresarial en más de 30 países del mundo. “Este año se evaluó, por primera vez, en categorías separadas, con criterios sobre la actuación empresarial en el tema del medio ambiente, sociales y gobierno corporativo; este último focalizado principalmente en el nivel ético de sus integrantes con sus colaboradores, clientes y la sociedad en general”, informó Caja Arequipa.

El presidente del directorio de la institución, José Málaga, señaló que esta nueva posición es una evidencia del compromiso que la empresa ha asumido hace varios años para impactar de forma positiva en sus clientes y en el desarrollo sostenible del país, en la gestión social y del medio ambiente.

“Esta buena noticia, de subir 17 posiciones en el ranking, va de la mano con nuestro ADN, como Caja Arequipa; es decir, el de realizar una gestión humana, con corazón y pensando en el cliente, sus familias y la comunidad”, expresó el directivo.

Nuestro equipo de redactores de LR está estratégicamente ubicado en diversas regiones del país para garantizar una cobertura amplia y actualizada. En particular, nuestro equipo LR Sur se dedica a brindar noticias relevantes del sur del Perú al resto del mundo. Estamos comprometidos en mantener informados a nuestros lectores sobre los acontecimientos.