TEMBLOR EN PUNO - Últimas noticias del sismo de 6.9 de magnitud que también se sintió en Arequipa y Tacna

¿Cuáles son los retos del sector tecnológico para el 2022?

El desabastecimiento de laptops ha creado grandes incertidumbres en el sector.

Se espera un crecimiento en la demanda de laptops para el nuevo año. Foto: difusión
Se espera un crecimiento en la demanda de laptops para el nuevo año. Foto: difusión
La República

Debido a los últimos acontecimientos ocurridos en el mundo, para este nuevo año, el sector tecnológico enfrentará un nuevo reto: el desabastecimiento de laptops debido a su alta demanda; sin embargo, ¿cuál es la razón de este continuo crecimiento?

La respuesta está en el home office o el trabajo remoto, puesto que, según la revista EY, el 95% de las empresas peruana mantiene esta modalidad de trabajo, a pesar de que la pandemia ha menguado.

Se espera una proyección del aumento en la demanda de laptops superior al 10%, pero los importadores se enfrentan a un desabastecimiento global por varias razones, una de ellas es la escasez de la materia prima, como el litio, que se usa en las baterías.

Cabe resaltar que algunas de las nuevas alternativas que están creciendo en el país son el alquiler de computadoras portátiles y el leasing operativo. Ambas iniciativas tienen una gran oportunidad de crecimiento dentro del mercado nacional.

“El incremento en la importación continúa, y hemos mantenido un alto abastecimiento de laptops debido a la gran demanda de equipos de alta gama”, sostiene Claudio Romero, gerente comercial de Leasein, empresa dedicada al leasing de laptops.