Postulantes de examen de manejo deberán presentar Póliza de Seguro de Responsabilidad Civil

Además, el representante de la Dirección Regional de Transporte y Comunicaciones manifestó que se tomará en consideración la antigüedad de los vehículos.

Usuarios deberán cumplir con todos los documentos requeridos. Foto: difusión
Usuarios deberán cumplir con todos los documentos requeridos. Foto: difusión
La República

A partir del 31 de enero, los postulantes que rindan su evaluación de manejo en la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones – Junín, deberán presentar la Póliza de Seguro de Responsabilidad Civil Extracontractual.

Según el art. 82 del D.S. N° 007-2016-MTC, los vehículos que ingresen al circuito de manejo, deben de tener el SOAT vigente, Certificado de Inspección Técnica Vehicular vigente, tarjeta de propiedad y la Póliza de Seguro de Responsabilidad Civil Extracontractual.

Ronald León Meza, jefe del área de Licencias de Conducir, manifestó que se tomará en consideración la antigüedad de los vehículos. La categoría M1 debe tener como máximo cinco años de antigüedad; la categoría M3, 15 años, y la categoría N3, 20 años.

Ante esta disposición, la dirección pide a los postulantes que, antes de alquilar o registrar un vehículo en el proceso de evaluación, se tenga en consideración que la unidad cumpla con todos los documentos requeridos.