VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo

Organizaciones unen esfuerzos para recaudar donaciones tras derrame de petróleo en Ventanilla

Crean plataforma web recuperoMiMar.com con el fin de incrementar y articular las donaciones de forma transparente y segura

La Republica
Difusión
La República

Tras cumplirse una semana del derrame de 6,000 barriles de petróleo de la empresa Repsol en el mar de Ventanilla, diversas organizaciones vienen trabajando de forma coordinada con el Sernanp y Serfor con el fin de articular de forma eficiente y segura las donaciones necesarias para contener y remediar el daño que ha afectado más de 1 millón 739 mil metros cuadrados.

“Todas las organizaciones civiles nos hemos unido para presentar un canal de recepción de donaciones que transmita seguridad y transparencia para poder alcanzar la meta urgente de multiplicar las donaciones”, comentó Anton Willems, CEO de Profonanpe. “RecuperoMiMar.com es el resultado del trabajo en equipo que hoy todas las organizaciones y movimientos ciudadanos debemos mostrar para superar esta tragedia ambiental que es sin duda una de las más horrendas de la historia de nuestro Perú”, agrego el CEO.

Asimismo, explicó que cualquier ciudadano u organización que quiera contribuir con la limpieza de nuestro mar y/o con la rehabilitación de la fauna afectada, debe ingresar a la web www.RecuperoMiMar.com y elegir el formato de donación que prefiera: tarjeta de crédito, débito, transferencia bancaria, Yape o PayPal. “Instamos a todos nuestros compatriotas a entrar a la web y hacer un solo puño para recuperar nuestro mar cuanto antes”, sentenció Willems.

Las primeras organizaciones que impulsan “RecuperoMiMar” son, además de Profonanpe, Oceana, La Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), Conservamos por Naturaleza, SOA, ecOceánica, H2O Oceános, entre otras, con el apoyo de las agencias Mambo y Fusión. Sin embargo, es importante recalcar que más de una veintena de organizaciones y colectivos civiles vienen realizando esfuerzos diversos a través de otros mecanismos de ayuda que suman ante esta emergencia.

Anton Willems, aseguró que el 100% de las donaciones a “RecuperoMiMar” será destinado a las actividades de limpieza de las playas y a la rehabilitación de la fauna silvestre. Dada la magnitud del derrame, se necesita sumar todas las fuerzas para poder actuar lo más rápido posible.

Finalmente, los voceros del colectivo, invitaron a las empresas para sumarse a esta iniciativa liderada por las organizaciones ambientales y de esa manera contribuir a que recuperemos nuestro mar. Cabe señalar que Profonanpe es un fondo ambiental privado con gran experiencia y que en el pasado ha canalizado fondos para ayudar a los centros de rescate de fauna silvestre y a la protección de las taricayas en la Reserva Nacional Pacaya Samiria.