VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo SELECCIÓN PERUANA - Ricardo Gareca revela este viernes la lista de convocados para el repechaje

¿Qué debes tomar en cuenta para cuidarte de la alta radiación UV?

Especialista brinda algunas recomendaciones para que usuarios se protejan de la radiación UV.

Tomar dos litros de agua es fundamental en el verano. Foto: difusión
Tomar dos litros de agua es fundamental en el verano. Foto: difusión
La República

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) anunció que, durante este verano, se presentarán altos y extremadamente altos niveles de radiación ultravioleta (UV) en todo el territorio peruano.

Ante este escenario, la doctora Lucia Bobbio, especialista en dermatología y docente de la Facultad de Medicina de la UPC, brinda una serie de recomendaciones para proteger nuestra piel del sol.

Por ejemplo, sugiere evitar la fotoexposición durante las horas de más intensidad; es decir, desde las 8.00 a. m. hasta las 3.00 p. m. Además, sostiene que el uso del fotoprotector no significa que se pueda estar bajo el sol indiscriminadamente.

Asimismo, agrega que la hidratación es muy importante. Por ello, la especialista sugiere tomar dos litros de agua, comer saludable y hacer ejercicio de forma complementaria a los tratamientos de la piel.