LO ÚLTIMO - Violador de menor de Chiclayo fue encontrado sin vida en penal de Challapalca EN VIVO - Tiroteo en Texas: mueren 21 personas, en su mayoría niños, en escuela primaria

¿Cómo implementar una escuela de calidad en tiempos de pandemia?

Agencia Acreditadora SGCE brinda algunas recomendaciones en favor al servicio educativo.

Implementar una gestión de calidad es fundamental en las escuelas. Foto: difusión
Implementar una gestión de calidad es fundamental en las escuelas. Foto: difusión
La República

Previo al retorno a las clases presenciales en los colegios nacionales y particulares a nivel nacional, la Agencia Acreditadora SGCE brinda una serie de recomendaciones con la finalidad de garantizar un servicio educativo acorde a las necesidades.

Por ejemplo, la agencia aconseja a los directivos de las instituciones educativas contar con una visión institucional clara, que responda al contexto actual y que determine, a través de una planificación, cómo responder al logro de los aprendizajes.

Además, sugiere implementar un sistema de gestión de la calidad que responda a estándares e indicadores que exijan a los actores del proceso enseñanza aprendizaje a responder a metas, las cuales serán monitoreadas y evaluadas periódicamente.

Otros de los puntos que recomienda a agencia es asegurar el logro del perfil de egreso de los estudiantes, por lo que también es importante que los padres de familia sean los monitores del desarrollo de esta base.