Senamhi: alerta roja por fuertes vientos y lloviznas
Notas de Prensa

Cusco: Central de Recursos Educativos de Espinar recibe reconocimiento

Gerencia Regional de Educación de Cusco destacó su labor al contribuir en la reducción de la brecha digital. La institución fue creada hace 10 años con fondos del Convenio Marco, que impulsa la compañía minera Antapaccay.

Una de las iniciativas tecnológicas es el Bus Escuela Móvil. Foto: Antapaccay
Una de las iniciativas tecnológicas es el Bus Escuela Móvil. Foto: Antapaccay

La Gerencia Regional de Educación de Cusco reconoció a la Central de Recursos Educativos de Espinar (CREE) por contribuir a reducir la brecha digital en dicha provincia al permitir el acceso a nuevas tecnologías a estudiantes de las instituciones educativas del ámbito rural.

Mauricio Guillen Hernani, director de dicho ente, recibió la resolución gerencial N.º 2355-2021, donde se destacó que la entidad atendió a más de 28 instituciones educativas y trabajó con más de 600 estudiantes, en coordinación con la UGEL Espinar.

La Central de Recursos Educativos de Espinar es una institución sin fines de lucro, cuyo objetivo es contribuir a mejorar el nivel de calidad en la educación de la provincia junto con los colegios urbanos y rurales.

Cuenta con laboratorios y talleres a cargo de docentes especializados en matemática, comunicación, biología, física, música, estimulación temprana, informática, emprendimiento empresarial, psicología y nutrición.

Esta iniciativa fue creada hace 10 años con fondos del Convenio Marco, el cual impulsa la compañía minera Antapaccay.

La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.

Nuestro equipo de redactores de LR está estratégicamente ubicado en diversas regiones del país para garantizar una cobertura amplia y actualizada. En particular, nuestro equipo LR Sur se dedica a brindar noticias relevantes del sur del Perú al resto del mundo. Estamos comprometidos en mantener informados a nuestros lectores sobre los acontecimientos.