VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo LO ÚLTIMO - Pedro Castillo firma la ley que autoriza retirar hasta S/ 18.400 de las AFP

Webinar sobre proyecto Majes Siguas se realizó con éxito

Majes-Siguas se convertirá en el motor propulsor de la economía arequipeña para el 2024

Proyecto generará más de generará más 100 mil empleos. Foto: difusión
Proyecto generará más de generará más 100 mil empleos. Foto: difusión
La República

En un evento único, La República Webinar Live desarrolló con éxito Majes Siguas II: Un proyecto donde gana el Perú, conversatorio que tuvo como objetivo describir dicha iniciativa que busca traer agua para irrigar cultivos en Arequipa.

Bajo la moderación de la periodista Rosa María Palacios, el evento contó con la presencia de Elmer Cuba, socio de Macroconsult; Milton Von Hesse, director de Vidensa Consultores y José Estela, director de Sami Energy Consulting.

Con una inversión de US$ 657 millones, se prevé que Majes-Siguas no solo se convertirá en el motor propulsor de la economía arequipeña para el 2024, sino también generará más 100 mil empleos.

Además, se calcula que el proyecto generaría nuevo valor por US$ 1,575 millones anuales, que representa el 0.7% del PBI peruano y 13,9% del PBI de Arequipa por año. Incluso, el cambio tecnológico produciría 20,3% de valor anual.

Es preciso mencionar que, si estás interesado en revivir este webinar, puedes conocer todos los detalles acerca de este proyecto en el canal de YouTube de La República o en la página oficial de Facebook.

Lazy loaded component

[Contenido patrocinado]