MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Qué partidos se disputarán este lunes 28 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios dan tregua y se reunirán con Ejecutivo el lunes 28

¿Cuáles son los beneficios de contar con un SOAT digital?

El SOAT digital elimina los problemas por pérdidas o ilegibilidad del certificado.

Más del 80% de los SOAT emitidos durante el 2021 fueron digitales. Foto: difusión
Más del 80% de los SOAT emitidos durante el 2021 fueron digitales. Foto: difusión
La República

Este 2022 se cumple cinco años del lanzamiento del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) digital; sin embargo, a pesar de su vigencia en todo este tiempo, muchos conductores aún no conocen que beneficios traen consigo su tramitación.

“Las personas han optado por esta versión debido a la facilidad para su adquisición”, sostiene Eduardo Chávez de Piérola, gerente legal de Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg), no sin antes detallar los beneficios del SOAT digital.

Fin a los problemas de ilegibilidad

Según Chavez, los problemas por pérdidas o ilegibilidad del certificado estarán en el olvido, puesto que la información de los vehículos está almacenada en la base de datos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Procesos más rápidos

No hay necesidad de mostrar el certificado físico para verificar su validez en caso de un accidente de tránsito o ante una intervención policial. El usuario solo debe indicar que cuenta con un SOAT digital y la autoridad lo verificará en la base de datos del MTC.

Otros de los beneficios que detalla Chávez es que, al pagar el monto del seguro en la web, recibes automáticamente una copia del SOAT al correo. Además, gracias a esta versión, se pueden realizar compras desde una PC, celular o tablet.