ALIANZA LIMA VS. RIVER PLATE - Sigue en directo el minuto a minuto del partido por la Libertadores CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

Universidad Le Cordon Bleu reducirá pensiones en favor a sus estudiantes

ULCB brindará facilidades para que estudiantes logren continuar con sus estudios universitarios.

Para el 2022, la universidad ofrecerá un 15% de descuento en pensiones. Foto: difusión
Para el 2022, la universidad ofrecerá un 15% de descuento en pensiones. Foto: difusión
La República

Tras la pandemia de la COVID-19, no solo las empresas se vieron perjudicadas ante esta gran crisis, sino también las universidades, sobre todo las privadas, quienes tuvieron que afrontar la deserción estudiantil motivada por los problemas económicos.

Fernando Moscoso, director comercial de la Universidad Le Cordon Bleu (ULCB), sostuvo que, a pesar de que el 60% de estudiantes ha abandonado sus estudios, dicha casa de estudios logró ofrecer un 5% de descuento en las pensiones académicas en 2020.

“Siguiendo en esa línea, para este 2022 hemos decidido reducir en un 15% las pensiones de tres de las carreras con mayor demanda del país: Administración de Empresas y Servicios, Negocios Internacionales, Marketing y Gestión Comercial.”, indicó.

Si bien la modalidad virtual fue, en un inicio, complejo para toda la comunidad universitaria, Moscoso agregó que actualmente forma parte del día a día, sin presentar percances y con alumnos conectados desde distintas regiones del país.

Cabe resaltar que, a nivel económico, la reducción de pensiones ha sido un factor de impacto para la comunidad universitaria. En la ULCB, el alumno estaría ahorrando desde S/ 8.000 en la escala más baja hasta S/ 18.000 en la escala más alta.