CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

BanBif impulsa campaña para promover adopción responsable de mascotas

BanBif y Mike al Rescate invitan a participar en esta campaña por Navidad.

Existen más de 6 millones de mascotas en las calles, según información de Voz Animal. Foto: difusión
Existen más de 6 millones de mascotas en las calles, según información de Voz Animal. Foto: difusión
La República

Según la Asociación Animalista Libera y la Fundación Franz Weber, aproximadamente tres de cada diez animales regalados en Navidad terminan en las calles. Además, de acuerdo con Voz Animal, existen más de seis millones de mascotas en las calles.

Ante esta situación, BanBif ha lanzado la campaña “Placas Responsables”, junto a la organización Mike al Rescate, para promover la adopción responsable de mascotas, brindarles un ambiente de protección y seguir luchar contra el abandono.

BanBif es el primer banco Petfriendly del Perú y, en los últimos años, ha venido desarrollando proyectos de responsabilidad social que incentivan al aprendizaje de medidas sostenibles y responsables dentro del país.

La asociación Mike Al Rescate es una organización, sin fines de lucro, que tiene como objetivo trabajar por el bienestar de animales abandonados y desarrollar iniciativas que buscan reducir la sobrepoblación animal que existe en el país.

Cabe resaltar que, en mayo 2021, BanBif impulsó la campaña gratuita de esterilización “Yo salvo Vidas”, con el fin de reducir la sobrepoblación y abandono de animales en las calles, así como protegerlos de enfermedades.