VIRUELA DEL MONO - Evalúan caso sospechoso en Colombia

Cusco: entregan 40 miniestablos a familias ganaderas de comunidad de Paccopata

Proyecto tiene una inversión que supera el 1 700 000 soles. Proviene de los aportes del Convenio Marco que entrega la minera Antapaccay a Espinar.

Miniestablos fueron entregados en ceremonia. Foto: Antapaccay
Miniestablos fueron entregados en ceremonia. Foto: Antapaccay
LR Cusco

Cusco. Familias de la comunidad campesina de Paccopata recibieron 40 miniestablos para el manejo del ganado y obtener un mejor rendimiento en leche y carne.

Este proyecto se efectuó con una inversión de S/ 1 165859 soles provenientes de los aportes del Convenio Marco que entrega la minera Antapaccay a Espinar y de una contrapartida de S/ 574.157 de los beneficiarios y la municipalidad provincial.

La entrega de los miniestablos se realizó en una ceremonia con la presencia de los directivos comunales de Paccopata, representantes del Comité de Gestión, el Convenio Marco y de la empresa Antapaccay.

PUEDES VER: Cusco: suspenden reunión de Runasur donde participaría Evo Morales

Voceros de la minera explicaron que infraestructura de estos recintos es de concreto y el área es de 10 x 15 metros, con cobertura metálica y calamina. En la parte central hay dos comedores longitudinales de concreto armado, cuatro ventanas de ventilación y dos puertas de ingreso metálicas.

“Nos hemos unido el sector privado, gobierno local y la comunidad para identificar este proyecto que hoy se hizo realidad, sigamos en esta línea”, señalo el representante de Antapaccay, Luis Salazar.

El presidente de Paccopata, Felipe Ccana, destacó que este proyecto ayudará a fortalecer la principal actividad económica de la comunidad que es la cría de ganado vacuno.

Lo más visto de Notas de Prensa

Christian Crisóstomo, el DJ peruano que conquista las redes sociales y Spotify