LO ÚLTIMO - Argentina confirma segundo caso de viruela del mono en menos de 24 horas ADVIERTEN CIERRE DE 30 GRANJAS - Kilo de huevos se dispara debido al aumento del precio de los alimentos para las aves

Fintech presenta perspectiva del mercado para impulsar a las pymes

Fintech permite democratizar las finanzas para que las pymes accedan a créditos con montos en mejores condiciones.

Según Produce, en 2020 operaron más de 1,7 millones de mipymes. Foto: difusión
Según Produce, en 2020 operaron más de 1,7 millones de mipymes. Foto: difusión
La República

Cada vez son más las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) que buscan financiamiento para relanzar sus actividades, debido a que están recuperándose y reactivándose del efecto producido por la pandemia.

Frente a este contexto, llegó al Perú Inversiones.io, una plataforma digital de financiamiento participativo que permite acceder a créditos con mejores condiciones y cronogramas de pago a la medida.

Esta fintech permite democratizar las finanzas para que las pymes accedan a créditos con montos en mejores condiciones, beneficiando a personas que tienen ahorros. A través de estas inversiones, pueden acceder a una mejor rentabilidad que el sistema financiero.

“Como compañía buscamos impulsar la reactivación de la economía peruana, ayudando a las mipymes a conseguir créditos con procesos rápidos, simples y 100% digitales”, señala Simón Vacher, cofundador de Inversiones.io.

Cabe resaltar que, según cifras del Ministerio de la Producción (Produce), se estima que el 2020 operaron más de 1,7 millones de mipymes, las que representaron el 99.5% del total de empresas formales del mercado peruano.

Lo más visto de Notas de Prensa

Conoce las propuestas claves para lograr el desarrollo sostenible del Perú

Modasa presentó grupos electrógenos en Feria Powergen International