ONP, mayo 2024: cronograma de pagos

¿Sabes cuáles son las diferencias entre el Gas Natural y el GLP?

El Gas Natural y el Gas Licuado de Petróleo no son el mismo combustible, a pesar de que tienen orígenes y aplicaciones similares.

Gas Licuado de Petróleo. Foto: difusión

Existe mucha confusión entre ambos combustibles. El balón de gas que usamos en nuestras casas es GLP (Gas Licuado de Petróleo); no obstante, lo que realmente produce y abunda en el país gracias a Camisea es el Gas Natural: combustible fósil extraído de yacimientos ubicados en el interior de la tierra.

Este es el gas que vemos, por ejemplo, en los grifos que dicen GNV y cuesta menos de la mitad que el balón de gas. Frente a este contexto, hace falta infraestructura (como gasoductos y tuberías) para que el Gas Natural llegue a todas las casas del país.

Imagen: Camisea

Para mayor información ingresa a https://camiseaesenergia.pe/hablemosdelgasdecamisea/

#Camisea #gasnatural #Pluspetrol

Porque el Gas de Camisea es de todos los peruanos.

[Publirreportaje]