AHORA - Gobierno modificará horario de restricciones durante Navidad y Año Nuevo LO ÚLTIMO - Gobierno no abrirá fronteras ante presencia de variante ómicron en el mundo

¿Camisea cumple con el pago de sus impuestos?

Por ley, Camisea destina el 65% de sus ingresos al pago de regalías e impuestos.

Camisea. Foto: difusión
Camisea. Foto: difusión
La República

¿Sabías que las regalías que paga Camisea son las más altas de Sudamérica? El aporte que otorga el yacimiento de gas natural más importante del Perú es evidente, y su uso o inversión es responsabilidad de las municipalidades y de los gobiernos locales.

Con grandes expectativas, la ciudad imperial del Cusco ha recibido más de S/20 mil millones en los últimos 15 años, siendo el distrito de Megantoni, lugar donde se encuentra ubicado el yacimiento, el más beneficiado con alrededor de S/ 250 millones al año.

¿Conoces qué obras se podrían haber realizado con los aportes de Camisea? Los S/40,000 millones aportados al Estado –entre regalías e impuestos en los últimos 15 años– equivalen a los siguientes puntos:

Cabe destacar que las municipalidades y los gobiernos locales tienen la responsabilidad de hacer obras que beneficien a las personas.

Para mayor información ingresa a https://camiseaesenergia.pe/hablemosdelgasdecamisea/.

#Camisea #gasnatural #Pluspetrol

Porque el Gas de Camisea es de todos los peruanos.

[Contenido patrocinado]