Precio del dólar en Perú HOY, 19 de abril

Cusco: culminan expediente técnico para construcción de sistema de agua en Yauri

El proyecto tiene un costo de más de S/ 194 millones y será ejecutado por la minera Antapaccay a través del mecanismo de obras por impuestos.

Proyecto beneficiará a más de 63.000 personas de Yauri, capital provincial de Espinar. Foto: archivo/La República

Cusco. La compañía minera Antapaccay entregó formalmente a la Municipalidad Provincial de Espinar el expediente técnico del proyecto para la construcción y mejoramiento del sistema integral de agua potable y saneamiento para la ciudad de Yauri a través de obras por impuestos.

El vocero de la empresa señaló que se concluyó con las observaciones levantadas para viabilizar su ejecución y la siguiente etapa, la cual el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento revisará nuevamente el expediente.

El proyecto contempla una intervención integral de conexión de agua y saneamiento con la construcción de bocatomas, reservorios, planta de tratamiento de agua, instalación de redes, conexiones domiciliarias, redes de alcantarillado, planta de tratamiento de agua residual, entre otras infraestructuras sanitarias.

“Al concretar este proyecto, no solo vamos a contribuir con mejorar la calidad de vida de los espinarenses, sino que además generaremos oportunidades de empleo y la reactivación económica local”, señaló Artemio Pérez, gerente senior de Gestión Social y Asuntos Institucionales de Antapaccay.

Se informó que para las modificaciones y actualización de componentes en el expediente técnico se invirtió 1 219 127 soles. Esto se sumará a los 194 millones de soles que demandará la ejecución del mismo cuando se concreten las aprobaciones correspondientes de las entidades vinculadas.