¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Notas de Prensa

Casa Ronald McDonald en busca de ampliar su albergue en Surco

Ejecutivo de McDonald pondrá en marcha un evento de recaudación en favor de quienes más lo necesitan.

El objetivo es acoger a más familias para que reciban tratamientos médicos. Foto: difusión
El objetivo es acoger a más familias para que reciban tratamientos médicos. Foto: difusión

Paso a paso, la Asociación Casa Ronald McDonald se acerca a una de las metas que se ha propuesto para acoger a más niños, niñas y adolescentes que llegan a Lima desde todo el país.

Se trata de la ampliación de su Casa San Gabriel, ubicada en Surco, donde atiende a menores y sus familias que siguen un tratamiento en el Instituto Nacional del Niño de San Borja.

“Esta casa tiene un solo piso, pero ya hicimos los planos para hacerla crecer hasta un tercer piso. El presupuesto total para esa obra es de US$600 mil”, explica Jonathan Rossi, director ejecutivo de la Asociación Casa Ronald McDonald Perú.

Según Rossi, una investigación realizada en junio pasado, indicó que la capacidad general de acogida de los albergues disponibles en Lima para estos casos es de 321 personas (160 familias).

Frente a esta realidad, el ejecutivo sostiene que este 3 de diciembre, la venta total de las hamburguesas Big Mac será destinada a la Casa Ronald McDonald y Aldeas Infantiles SOS Perú, a fin de impulsar el apoyo a quienes más lo necesitan.

La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.