ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

Movimiento 3M resalta la importancia de las mujeres en la ciencia

De la mano del artista urbano Edwin Higuchi, 3M realizó la pinta de un mural en homenaje a las mujeres científicas en Miraflores.

3M busca llevar un mensaje de aliento a diferentes ciudades de Latinoamérica. Foto: difusión
3M busca llevar un mensaje de aliento a diferentes ciudades de Latinoamérica. Foto: difusión
La República

Como parte de los esfuerzos realizados para impulsar la ciencia en todo el mundo, por cuarto año consecutivo, el movimiento 3M Perú presentó los hallazgos del estudio independiente El estado de la ciencia en el mundo (SOSI, State of Science Index).

Este informe tuvo como objetivo explorar la percepción de la ciencia en las personas, tomando el pulso sobre cómo se sienten y piensan en relación a este campo, y su impacto a nivel global.

Bajo esta línea, se creó el movimiento regional CienciaEsEsperanza, el cual tiene como objetivo reivindicar a la ciencia como un elemento que ayuda a resolver los desafíos globales, como es el acceso a la educación, la sustentabilidad, entre otros.

En el cruce entre José Larco y Diez Canseco, ubicado en Miraflores, con la obra denominada Esperanza, 3M Perú sumó a este movimiento al artista urbano Edwin Higuchi, quien plasmó en las calles la idea de la inclusión de la mujer en la ciencia.

“Desde un inicio me sentí muy identificado con este proyecto ya que considero que la ciencia es un elemento muy importante que nos ayuda a resolver distintos problemas”, comentó Edwin Higuchi, artista urbano en Perú.

Cabe resaltar que 3M busca llevar un mensaje de aliento y esperanza a diferentes ciudades de Latinoamérica, así como también pretende reivindicar a la ciencia como un elemento importante en la vida de cualquier persona.