EN VIVO - Uruguay vs. Paraguay: sigue el minuto a minuto del duelo por las Eliminatorias Qatar 2022

UPAO brinda herramientas a escolares para encontrar su vocación

Descubre cuáles son las herramientas que pueden ayudarte a encontrar tu vocación.

Universidad Privada Antenor Orrego. Foto: difusión
Universidad Privada Antenor Orrego. Foto: difusión
La República

¿No sabes qué carrera elegir? ¿Sientes que ninguna profesión es del todo atractiva para ti? En esta nota, la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) a conocer algunos medios prácticos que te pueden acercar más a tu vocación.

Además, esta casa de estudios brinda una serie herramientas que debes tener encuentra para descubrir esas aptitudes que están en ti, aquellas que pueden ser indispensables para tu éxito profesional.

Test vocacional

Un test vocacional es una prueba enfocada en descubrir tus aptitudes hacia un área de estudio específica. Está conformado por una serie de preguntas sobre tu personalidad, gustos, preferencias y toma en cuenta el desarrollo de tareas comunes

Al finalizar, obtendrás resultados que te aclararán algunas dudas y te recomendarán optar por una o más carreras relacionadas a la orientación de tu personalidad.

Charlas

A veces es necesario conocer cada una de las actividades que conforman determinada profesión. En estos casos, nada como escuchar de la propia boca de profesionales los quehaceres de su carrera y la forma en la que ellos perciben su actividad laboral. No todo se basa en qué estudiar, sino en las tareas que realizarás una vez obtengas tu título profesional.

Hace algún tiempo la UPAO ha puesto a disposición de escolares la Zona UPAO, un espacio diseñado para potenciar sus capacidades y reforzar sus conocimientos. Clases de reforzamiento, charlas de orientación vocacional y desarrollo personal, podrás encontrar gratis en el canal de Descubre UPAO en YouTube.

Pura inspiración

Esto puede resultar muy subjetivo, pero si te pones a pensar, nadie conoce más tus propios anhelos que tú mismo. Estudiar una carrera por vocación y que al mismo tiempo te ofrezca la posibilidad de obtener grandes ingresos.

Tienes mucho por evaluar, usa el internet e infórmate en campos laborales, sueldo promedio, etc. Estamos seguros que te ayudará a tomar esa decisión tan importante.

Ahora, recuerda que en https://zona.upao.info/ especialistas brindan un temario valioso de información que puede darte una mano y descubrir tu vocación. Además, puedes desarrollar un test vocacional gratuito y acceder a otras herramientas muy útiles.

[Publirreportaje]

Lo más visto de Notas de Prensa

Mujeres, cuidados y pandemia