Cusco: comunidad Tintaya Marquiri en Espinar recibe dos salones multiusos
Infraestructuras entregadas por la minera Antapaccay demandaron una inversión de S/ 1.6 millones. Ambientes están situados en los predios de Jayuni y Buena Vista Challcha.

Dos salones comunales multiusos en los predios de Jayuni y Buena Vista Challcha fueron entregados por la Compañía Minera Antapaccay a la comunidad de Tintaya Marquiri en Espinar, Cusco.
Ambas infraestructuras cuentan con espacios complementarios como servicios higiénicos, cocina, almacén, oficina administrativa, salón e instalaciones de agua y energía eléctrica. El financiamiento de Antapaccay asciende a 1 671 000 soles.
“Estamos seguros que seguiremos trabajando de la mano a favor de estos predios y toda la comunidad que requiere del apoyo de empresas, autoridades y la población. Tenemos que cuidar estos salones y darle buen uso”, indicó Alfredo Cahuana, presidente de Tintaya Marquiri, en la ceremonia de entrega.
PUEDES VER: Cusco: vacunación del 4 al 7 de noviembre para rezagados mayores de 12 años
Voceros de Antapaccay indicaron que actualmente ejecutan un paquete de proyectos en Tintaya Marquiri, con una inversión directa que supera los 24 millones de soles.
Entre las obras está el auditorio del colegio José Antonio Encinas, construcción de establos, viviendas unifamiliares, complejo deportivo y otros, y otorgamiento de laptops y tabletas a sus docentes y estudiantes.