AHORA - Gobierno modificará horario de restricciones durante Navidad y Año Nuevo LO ÚLTIMO - Gobierno no abrirá fronteras ante presencia de variante ómicron en el mundo

Indecopi sanciona a Seal por abuso de posición de dominio

Atria Energía señaló que Seal discriminaba a los usuarios que decidían migrar al mercado libre.

Seal es propiedad de Fonafe. Foto: difusión
Seal es propiedad de Fonafe. Foto: difusión
La República

La Comisión de Libre Competencia de Indecopi sancionó a la Sociedad Eléctrica del Sur Oeste S.A. – Seal (empresa de propiedad de Fonafe) por abusar de su posición de dominio en perjuicio de los usuarios eléctricos en la región Arequipa.

Ante ello, Atria Energía señaló que Seal discriminaba a los usuarios que decidían migrar al mercado libre y dejaban de atenderlos, obligándolos a esperar un año para migrar al nuevo suministrador.

Indecopi, luego de más de tres años de análisis, acreditó que Seal abusó de su posición de dominio en la modalidad de “aplicación injustificada de condiciones desiguales para prestaciones equivalentes en el mercado de suministro de energía”.

También Indecopi ha solicitado a Osinergmin y al Ministerio de Energía y Minas analizar la necesidad de introducir o modificar la regulación aplicable a conductas como las mencionadas, para lo cual tienen un plazo de 90 días hábiles.