La Ibérica y Sernanp reforestarán hectáreas del Santuario Nacional Megantoni en Cusco

Ambos entes se han propuesto hacer la reforestación de 215.000 hectáreas. La empresa arequipeña utiliza el cacao chuncho, que procede del valle de La Convención.

La empresa recibe el cacao de los agricultores de la zona de La Convención. Foto: La Ibérica
La empresa recibe el cacao de los agricultores de la zona de La Convención. Foto: La Ibérica
LR Sur

La empresa arequipeña La Ibérica y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) reforestará más de 215.000 hectáreas del Santuario Nacional Megantoni en Cusco. Esta acción forma parte de la campaña “Aliado por la conservación”.

“Nuestro convenio de cooperación con La Ibérica tiene como finalidad la conservación del área natural protegida, a través de prácticas resilientes frente al cambio climático y el impulso del cultivo de cacao bajo un comercio justo”, manifestó Erick Zamalloa Calle, jefe del Santuario Nacional Mengantoni.

La empresa es la primera empresa de Arequipa en firmar un acuerdo de conservación para proteger y preservar un área natural protegida.

PUEDES VER: Cusco: en noviembre inicia construcción del terminal de pasajeros del Aeropuerto de Chinchero

La Ibérica dio a conocer que actualmente trabaja con más de 400 familias agricultoras de cacao en la provincia de La Convención en la región Cusco.

Desde sus inicios, dicha empresa utiliza el cacao Chuncho, que procede del valle de La Convención, para la fabricación de sus chocolates. Reciben el cacao de los agricultores de la zona a través de un Centro de Beneficio del Cacao (CBC) que instaló la empresa en Quillabamba.

A través de este centro, recolecta y trata los granos de cacao, que es su materia prima. Los profesionales de este espacio capacitan a los agricultores sobre los procesos de pre y poscosecha, poda, riego, entre otros.