AHORA - Gobierno modificará horario de restricciones durante Navidad y Año Nuevo LO ÚLTIMO - Gobierno no abrirá fronteras ante presencia de variante ómicron en el mundo

Integrantes del programa Sinfonía por el Perú en Moquegua y Tacna darán recitales virtuales

El programa de educación musical es promovido en alianza con la minera Southern y beneficia a 1.300 menores de las regiones de Arequipa, Moquegua y Tacna.

No es la primera vez que los menores ofrecen un concierto virtual. Foto: Sinfonía por el Perú
LR Sur

Niños, adolescentes y jóvenes de Torata e Ilo en Moquegua y Tacna, que integran el programa Sinfonía por el Perú, darán recitales virtuales por el Día de la Canción Criolla luego de varios meses de preparación musical. El programa es promovido en alianza con la empresa minera Southern Perú.

En las presentaciones virtuales participarán los coros de formación infantil y juvenil del módulo Torata (Moquegua), así como los elencos corales de los núcleos Ilo y Tacna. Los conciertos serán los días 22 y 31 de octubre respectivamente y se transmitirán a través de sus páginas en Facebook, a partir de las 7.00 de la noche.

Para el recital del módulo Torata, los temas preparados son: “Dónde estás ruiseñor?”, “Cerro Baúl” y “Alma, corazón y vida”. Mientras que para el concierto del 31, que ofrecerán conjuntamente los Núcleos Ilo y Tacna, los temas serán “Soy un negro sabroso”, “Sacachispas” y “Qué bonitos ojos”.

PUEDES VER: Arequipa: I. E. Nuestra Señora de Lourdes conmemora su 78 aniversari

Los niños y jóvenes ya han tenido presentaciones. Por el Bicentenario del Perú, los niños del Kinder Musical del Núcleo Ilo, así como sus coros de formación juvenil, realizaron su primera presentación interpretando conocidos temas del folklore peruano.

Debido a la pandemia del coronavirus, las clases impartidas a los niños y jóvenes son de forma virtual. Son 1.300 personas, entre infantes, adolescentes y jóvenes, los participan en el programa de Sinfonía por el Perú, organización que lidera el tenor peruano Juan Diego Flórez.