Precio del dólar hoy, 23 de abril
EN VIVO Alianza Lima vs. Colo Colo

Indecopi reconoce buenas prácticas a favor de los consumidores

Participaron 56 buenas prácticas de 41 empresas y organizaciones de diversas regiones.

En esta edición se incluyeron dos nuevas categorías. Foto: difusión

Un total de 18 buenas prácticas, implementadas por instituciones públicas, privadas y empresas a nivel nacional, fueron galardonadas en la octava edición del premio ‘Primero los clientes’, reconocimiento impulsado por la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, Indecopi, que reconoce los esfuerzos realizados en beneficio de los consumidores, en particular, durante el estado de emergencia por la COVID-19, que incluso van más allá del cumplimiento de sus obligaciones.

Durante la ceremonia de premiación, el presidente ejecutivo del Indecopi, Julián Palacín Gutiérrez, señaló que este reconocimiento “busca fortalecer la protección al consumidor por medio del trabajo articulado con aliados y actores claves”.

Cabe señalar que, a raíz de la pandemia, esta edición incluyó dos nuevas categorías: Comercio electrónico y Responsabilidad Social. Estas se sumaron a otras dos ya conocidas: Igualdad e inclusión y Atención de reclamos.

Además, las buenas prácticas fueron evaluadas por un riguroso jurado conformado por 23 representantes del Estado, empresas y de la sociedad civil, tanto de las zonas urbanas como rurales, quienes dieron como veredicto la selección de los ganadores.