Cerca de 2.000 mujeres fallecieron por cáncer de mama en el 2020

Frente a este problema, es importante contar con un seguro que permita afrontar los gastos que genera la enfermedad.

El Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama se conmemora el 19 de octubre. Foto: difusión
El Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama se conmemora el 19 de octubre. Foto: difusión
La República

Este 19 de octubre, se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, enfermedad que afectó a más de dos millones de personas en todo el mundo, el último año, según Globocan de la Agencia Internacional de Investigación en Cáncer.

En el Perú, se registraron 6.860 nuevos casos de cáncer de mama. De estos, 1.824 mujeres fallecieron a causa de esta enfermedad en el 2020. Con dichas cifras, se convierte en la causa principal de fallecimientos.

Frente a este problema, Eduardo Chávez de Piérola, gerente legal de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg), señala que “nadie está libre de esta enfermedad y que cada año vemos casos de personas jóvenes con este diagnóstico”.

En esa línea, el ejecutivo agrega que un seguro oncológico permitiría afrontar los costos de un tratamiento sin poner en peligro la estabilidad económica del paciente. Además, precisa que el tratamiento médico de otros tipos de cáncer puede superar los 170.000 soles.

Un seguro oncológico privado puede costar desde los 20 soles mensuales, dependiendo de la cobertura elegida, la edad del asegurado y sus hábitos (como el ser fumador o no).