¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Notas de Prensa

SAT brinda descuentos en intereses de arbitrios municipales

Además, ofrece descuentos de entre 5% y 50% en el saldo insoluto de la deuda.

Servicio de Administración Tributaria. Foto: difusión
Servicio de Administración Tributaria. Foto: difusión

Como parte de su compromiso con la ciudadanía, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Lima pone a disposición descuentos en el pago de arbitrios municipales de hasta 50% en el saldo insoluto y de hasta 100% en intereses.

Con estos beneficios, la entidad busca incentivar la cultura tributaria y apoyar a los ciudadanos a regularizar sus pagos correspondientes a los predios ubicados en el Cercado de Lima.

Los abonos pueden efectuarse al contado o mediante cualquier medio de pago establecido por el SAT. Además, las deudas pueden fraccionarse siempre que la primera cuota se cancele el día de la suscripción.

Rebaja adicional de 5%

A fin de evitar que se desplacen hasta las oficinas del SAT, también se ofrece un descuento adicional de 5% en pagos al contado a través de canales alternativos, como su página web oficial, agentes cercanos o bancos.

¿Cómo sé qué descuento tengo?

Todos los beneficios antes mencionados se aplicarán, automáticamente, en las deudas registradas en el sistema web del SAT.

Entra a www.sat.gob.pe y luego a la sección de “Más consultas y pagos”. Luego de ello, ubica la opción “Tributos”, ingresa al concepto “Arbitrios” y digita tu número de DNI o código de administrado. Conoce más detalles aquí.

Para más información, comunícate a las líneas de WhatsApp 956 212 291, 983 744 044, 999 431 111, 940 199 995, 956 212 260 o 956 212 205. Además, puedes escribir a asuservicio@sat.gob.pe o a la página de Facebook del SAT.

La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.