LO ÚLTIMO - Transportistas de Lima y Callao levantan paro tras llegar a acuerdos con el MTC MINSA - Uso de mascarillas vuelve a ser obligatorio en espacios abiertos y cerrados

Grupo Braillard cumple 200 años de historia

Braillard logra convertirse en la empresa vigente más antigua del país.

Empresa fue fundada el 17 de octubre de 1821. Foto: Grupo Braillard
Empresa fue fundada el 17 de octubre de 1821. Foto: Grupo Braillard
La República

Octubre es un mes especial. Fundada el 17 de octubre de 1821 en Arequipa, la empresa para el Grupo Braillard cumple 200 años de historia, convirtiéndose así en la compañía vigente más antigua del Perú.

Braillard pasó por muchos giros de negocio; entre ellos, venta de caucho, cascarilla y goma. También comercializó equipos para minería, vehículos e incluso llegó a tener una planta ensambladora propia en Huachipa, Lima.

“Durante todos estos años hemos tenido diversos locales en diferentes ciudades del país. En Arequipa, uno de los establecimientos más recordados es el que quedaba en la esquina de las calles Piérola con Santo Domingo”, comenta Percy Yavar, gerente general de la empresa.

Además, Yavar recordó todos los cambios que ha afrontado la organización desde su fundación y participación en hechos históricos de nuestro país, a tal punto que Braillard supo adaptarse a los vaivenes a través del tiempo.