Microsoft publicará su segundo informe de defensa digital

El informe de este año destaca cómo las amenazas del ciberataque son cada vez más sofisticadas.

Los sectores más afectados son educación, Gobierno, ONG y centros de investigación. Foto: difusión
Los sectores más afectados son educación, Gobierno, ONG y centros de investigación. Foto: difusión
La República

Con gran expectativa, Microsoft publicará su segundo informe de defensa digital anual, que cubre de julio de 2020 a junio de 2021, cuyos hallazgos abarcan las tendencias en actividad de los Estados-Nación, ciberdelincuencia, seguridad de cadena de suministro, trabajo híbrido y desinformación.

El informe es una compilación de datos integrados y conocimientos procesables de Microsoft, que pueden ser utilizados para ayudar a las empresas, organizaciones y gobiernos de todo el mundo a comprender y protegerse mejor en el ámbito de la ciberseguridad.

Algunos de los principales datos que arroja el informe es que el 21% de los ataques que se observa de los Estado-Nación se dirigen a consumidores y el 79% a empresas, siendo el Gobierno (48%), ONG y centros de investigación (31%) y educativo (3%) los sectores más afectados.

Cabe aclarar que Microsoft no observa cada uno de los ciberataques en el mundo. Por ejemplo, tienen visibilidad limitada de los ataques dirigidos a los sistemas locales que las organizaciones gestionan por sí mismas.