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Notas de Prensa

¿Qué tendencias tomaron relevancia en la enseñanza del inglés a distancia?

Especialista del Británico comparte algunas tendencias de la enseñanza del inglés.

La virtualidad fue un reto para las instituciones. Foto: difusión
La virtualidad fue un reto para las instituciones. Foto: difusión

En estos últimos meses, la educación remota se ha incorporado a la rutina y estilo de vida de muchas personas. Esta nueva dinámica ha desplazado a la enseñanza tradicional y presencial, obligando a muchos a adaptarse a las nuevas herramientas digitales.

Frente a ello, Gustavo Sánchez, head of E-Learning & Special Projects del Británico, después de más de un año de haber dirigido la migración a la educación virtual, comparte algunas tendencias que tomaron relevancia durante la enseñanza del idioma a distancia.

Enseñanza flexible enfocada en objetivos

Aquí es donde entra la flexibilidad de los horarios y los temarios de una educación e-learning. Por ejemplo, en instituciones como el Británico se redujo el número máximo de alumnos por grupo para facilitar el paso a la virtualidad.

Estudio con enfoque práctico y actual

También conocido como Learning by doing, este se enfoca en un aprendizaje activo y participativo. Esto es relevante para el nuevo estudiante, ya que está relacionado a usar contextos reales, que promueven su habilidad para resolver diversas situaciones.

Cabe resaltar que las instituciones se han enfrentado a nuevos retos y tendencias en cuanto a la enseñanza, teniendo en cuenta el valor que genera en el individuo y la importancia de manejar el idioma inglés como herramienta de desarrollo.

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