AHORA - Gobierno modificará horario de restricciones durante Navidad y Año Nuevo LO ÚLTIMO - Gobierno no abrirá fronteras ante presencia de variante ómicron en el mundo

UPT ocupa puesto 13 en ranking de mejores universidades del Perú

Evaluación destaca que la Universidad Privada de Tacna tiene un alto porcentaje de docentes mujeres a tiempo completo y crecimiento en el ámbito de la investigación e innovación.

Análisis fue desarrollado por la revista América Economía. Foto: UPT
Análisis fue desarrollado por la revista América Economía. Foto: UPT
LR Sur

La Universidad Privada de Tacna fue ubicada en el puesto 13 del ranking de las mejores universidades del Perú en el año 2021. La clasificación fue elaborada por la revista América Economía y publicada el último miércoles 27. El ranking evalúa varios indicadores como calidad docente, investigación e innovación acreditación, internacionalización, infraestructura, entre otros puntos que fueron sustentados con evidencias por cada casa superior.

En el análisis realizado a los indicadores de la Universidad Privada de Tacna se destaca el porcentaje de docentes mujeres a tiempo completo (41%) ocupando el sexto lugar a nivel nacional y la cantidad de mujeres que se desempeñan en cargos de gobierno (48,5%) porcentaje que la ubica en el cuarto lugar a nivel nacional. A la vez, otras características son el crecimiento obtenido en el área de investigación e innovación, así como inclusión e internacionalización.

La ubicación 13 en el ranking se basa en la evaluación de mejoras en diversas dimensiones. Foto: UPT

“La Universidad Privada de Tacna muestra una mejora en inclusión”, resaltó la revista América Economía.

PUEDES VER: Arequipa, Tacna y Moquegua reportaron cero fallecidos por COVID-19, según Sinadef

El ranking 2021 de las mejores universidades del Perú es liderado por la Pontificia Universidad Católica del Perú, seguida de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Universidad del Pacífico, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas y la Universidad Nacional de Ingeniería, Universidad San Ignacio de Loyola, Universidad de Piura, Universidad Científica del Sur, Universidad Agraria La Molina entre otras públicas y privadas.