Organizan Mega Challenge para promover el deporte en Lambayeque

Familias de la región podrán participar en la cita que incluye campaña de nutrición, asesoría profesional y degustaciones saludables al aire libre. Todo bajo protocolos de bioseguridad.

Deportistas norteños podrán participar en cita que promueve la vida saludable. Foto: archivo / La República
Deportistas norteños podrán participar en cita que promueve la vida saludable. Foto: archivo / La República
LR Norte

Para disminuir el sedentarismo y concientizar a toda la comunidad de la región Lambayeque a practicar deporte y llevar hábitos de vida saludable en medio del avance de la pandemia de la COVID-19, un grupo de jóvenes de la ciudad de Chiclayo realizará este domingo 7 de noviembre el primer Mega Challenge. Una cita deportiva para que todos los amantes del deporte de diviertan al aire libre.

Alonso Sandoval, organizador de la cita deportiva, manifestó en un comunicado de prensa que apuntan a que los norteños inicien actividades deportivas al aire libre con todos los protocolos de bioseguridad.

Lambayeque es una de las regiones con mayor porcentaje de sobrepeso en nuestro país: el 61% de lambayecanos sufren de sobre peso, convirtiéndose así el sobrepeso en un problema de salud pública al cual no le ponemos cuidado. Buscamos poner un grano de arena”, agregó.

PUEDES VER: Christian Pacheco finalizó en el puesto 60 en la maratón masculina en Tokio 2020

Se conoció también que el Mega Challengue se realiza con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh). Además, se podrá participar por premios en efectivo, regalos de los auspiciadores, acceso a análisis clínicos gratuitos, asesoría nutricional, degustaciones de comida saludable, entre otros.

Familias del norte podrán participar de cita que tendrá asesoría nutricional y de profesionales del deporte. Foto: archivo / La República

¿Dónde será el punto de partida?

Se informó que la cita organizada para las familias norteñas será a partir de las 9.00 a. m. y que el punto de partida será en el complejo deportivo Macho Gol, ubicado en la avenida Grau N.º 1659, al costado de la Agencia TRC (frente al parque zonal del distrito de La Victoria). La inscripción tendrá un costo de 10 soles.

[Contenido patrocinado]

PUEDES VER: Inés Melchor: el último aliento

Newsletter COVID-19 - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.