ITP financiará proyecto de teleecografía para zonas rurales

Proyecto de teleecografía trabaja con bajo ancho de banda de internet.

Los proyectos elegidos son los ganadores del concurso Hampukiq. Foto: difusión
Los proyectos elegidos son los ganadores del concurso Hampukiq. Foto: difusión
La República

Con el objetivo de promover la elaboración de nuevas innovaciones para la lucha contra la COVID-19, el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) financiará la preproducción de tres dispositivos médicos valorizados hasta en S/ 350.000.

La iniciativa es posible gracias a la firma del convenio interinstitucional entre el ITP y la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), cuyo un valor fue superior a los S/ 4 millones.

“Nuestro servicio de teleecografía responde a la necesidad de la dificultad para tener acceso a una imagen ecográfica en una zona rural y, además, en la limitada disponibilidad de especialistas”, precisó Walter Sifuentes, CEO de Medical Innovation & Technology.

Cabe precisar que el convenio entre el ITP y la PUCP inició en noviembre del año 2020 y tiene una duración de 12 meses. Además, se espera que en dos años se renueve la subvención por S/ 4 millones de soles adicionales.

Los proyectos elegidos son los ganadores del concurso Hampukiq, el cual fue organizado por el CITE materiales de la PUCP y estuvo dirigido a personas naturales y jurídicas, las cuales desarrollaron tecnologías médicas que busquen impulsar y elevar su nivel.

Lo más visto de Notas de Prensa

UTP y el Tecnológico de Monterrey firman convenio de cooperación académica e intercambio estudiantil