Realizan estudios sobre materiales reciclables en el Perú

Investigaciones permiten conocer los flujos nacionales de los materiales reciclables para identificar estrategias que promuevan su aprovechamiento.

Estudios fueron presentados a través de una conferencia de prensa. Foto: difusión
Estudios fueron presentados a través de una conferencia de prensa. Foto: difusión
La República

Con gran expectativa, la asociación civil Recíclame presentó los primeros estudios que permiten conocer la situación actual de los materiales reciclables en el país, como el papel, cartón, vidrio, plástico PET y el cartón multilaminado.

Dichas investigaciones, presentadas a través de una conferencia de prensa por Renzo Gomero, gerente general de Recíclame, evidenciaron los flujos nacionales de los materiales reciclables con el fin de identificar estrategias para promover su aprovechamiento.

Algunos de los puntos que se arrojaron durante el 2018 fue la circulación de 633 mil toneladas de envases de vidrio, siendo la mitad envases retornables. Además, se comercializaron 1,69 millones de toneladas de productos de papel y cartón.

Según Gomero, la información obtenida también visibiliza un impulso del reciclaje por parte de la industria. “Esto es un gran avance puesto que muestra el interés de la industria por promover el sector”, agregó.

Cabe resaltar que, con esta iniciativa, Recíclame reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible del país, representando un rol activo en la promoción del reciclaje mediante la educación, el desarrollo y el fortalecimiento de competencias.