¿Cómo tomar mejores fotografías con tu smartphone?

El fotógrafo peruano Peter Rosales brinda una serie de recomendaciones para capturar las mejores fotografías con un celular.

VIVO desarrolló un taller de fotografía móvil para Latinoamérica. Foto: difusión
VIVO desarrolló un taller de fotografía móvil para Latinoamérica. Foto: difusión
La República

Con el objetivo de motivar a los aficionados de la fotografía a participar del concurso VISION+ MobilePhotography Awards, la marca Vivo inició una serie de talleres con fotógrafos profesionales de Latinoamérica, quienes compartieron sus conocimientos sobre cómo lograr fotografías de gran calidad.

En el workshop llevado a cabo en Perú, participó Peter Rosales, fotógrafo peruano de paisajes y naturaleza con más de nueve años de trayectoria profesional. A través de varios ejemplos, Peter brindó algunos consejos sobre cómo capturar las mejores imágenes de paisajes con un celular:

Tener en cuenta la luz

Dos momentos importantes a considerar en el día son la hora azul y la hora dorada. En ambos se pueden conseguir sombras y contrastes que ayudarán a realzar la imagen. Es importante tener en claro que se debe aprovechar el juego de luces.

Planificar las fotografías y buscar locaciones claves

Antes de tomar fotografías, es súper importante considerar qué se quiere capturar, solo así se podrá pensar en las locaciones que se prestan para tal fin. Por ejemplo, si vamos de viaje, es necesario mapear previamente, quizás por internet, los lugares que visitaremos para ir imaginando la composición que queremos en las fotografías.

Estos consejos y muchos más podrás recibirlos en el taller de fotografía de Peter Rosales vía Instagram. Si deseas participar de este gran evento, entonces ingresa al siguiente enlace.