VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años

Cusqueña abre restaurante pop-up junto a chef con estrella Michelin

Con esta iniciativa, la marca de cerveza continúa generando interés en la cocina peruana.

La propuesta pop-up, tuvo como local una llantería. Foto: difusión
La propuesta pop-up, tuvo como local una llantería. Foto: difusión
La República

Nuestro país ha sido considerado innumerables veces como el mejor destino culinario del mundo. Sin embargo, hasta hoy, nunca se tuvo la oportunidad de contar con un restaurante peruano con estrella Michelin.

Este ansiado sueño culinario por fin pudo hacerse realidad gracias a Cusqueña, que de la mano del reconocido chef peruano Víctor Gutiérrez —ganador de dos estrellas Michelin— logró abrir el restaurante pop-up Maestros del Sabor.

“Ideamos lanzar una propuesta totalmente retadora, en donde el concepto principal es que podemos encontrar en todos lados los inconfundibles sabores peruanos, incluso en una llantería”, comentó Diego Devoto, director de premium brands en Backus Ab-Inbev.

Con el objetivo de que los restaurantes peruanos tengan la oportunidad de contar con el reconocimiento de la guía Michelin, Cusqueña transformó una llantería para convertirla en el primer restaurante con una estrella del mismo nombre en el país.

Con esta iniciativa, la marca de cerveza continúa generando interés en la cocina peruana, evidenciando cómo el Perú cuenta con una de las mejores propuestas culinarias del mundo y por qué merece un constante reconocimiento para seguir creciendo.