VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años

Cusco: Antapaccay financiará operación de pacientes con labio fisurado y paladar hendido

La intervención quirúrgica a 26 pacientes de la provincia de Espinar estará a cargo de médicos de Operación Sonrisa.

Pacientes, padres de familia y otros familiares fueron capacitados para la intervención. Foto: Antapaccay
Pacientes, padres de familia y otros familiares fueron capacitados para la intervención. Foto: Antapaccay
LR Sur

Un total de 26 personas de la provincia cusqueña de Espinar que tienen labio fisurado y paladar hendido serán operadas para mejorar su salud. La minera Antapaccay informó a través de una nota de prensa que financiará la intervención quirúrgica y esta será realizada por la asociación privada Operación Sonrisa Perú. El labio fisurado y paladar hendido son malformaciones de nacimiento que se producen cuando el labio o la boca del bebé no se forman adecuadamente durante el embarazo.

Durante tres días, especialistas en nutrición e higiene de dicha asociación capacitaron a más de 50 personas, entre pacientes, padres de familia y otros familiares, para que puedan implementar prácticas saludables, como parte de la preparación para la intervención quirúrgica. Los pacientes tienen entre 0 y 38 años de edad.

Según comunicado de Antapaccay, la directora ejecutiva de Operación Sonrisa, Claudia Tudela, informó que a los pacientes se les realizó un examen de hemograma completo.

La minera informó que el convenio con la asociación privada sin fines de lucro Operación Sonrisa Perú busca atender de forma integral a las personas con labio fisurado y/o paladar hendido.