USS: presentan nuevos docentes de trayectoria nacional

Reconocida universidad, además, dio la bienvenida a más de 1.500 nuevos estudiantes.

Presentación se dio durante la bienvenida a los estudiantes. Foto: difusión
Presentación se dio durante la bienvenida a los estudiantes. Foto: difusión
La República

En una importante y significativa ceremonia, las autoridades de la Universidad Señor de Sipán (USS) dieron la bienvenida a 18 profesionales reconocidos a nivel nacional y de importante trayectoria laboral y docente.

La actividad protocolar también fue la oportunidad para darle la bienvenida a 1.598 nuevos estudiantes, quienes ingresan a la vida universitaria, con gran esfuerzo y dedicación, en el presente semestre académico 2021-II.

“El docente moderno es un guía que analiza, interpreta y acompaña a los estudiantes en la resolución de problemas o en la elaboración de proyectos de envergadura científica u otra índole”, aseguró Huber Rodríguez, rector de la USS.

Por su parte, Richard Acuña, presidente del directorio y gerente general de la USS, señaló que, desde la alta dirección, son conscientes de que la educación superior es un elemento estratégico para el desarrollo económico y tecnológico del país.

“La tarea de enseñanza-aprendizaje se ha visto inmersa, en las dos últimas décadas, en un ciclo de transformaciones relevantes en el que se crean formas innovadoras de conocer, producir y además de difundir los saberes”, agregó Acuña.