¿Es buen momento para comprar una propiedad?

Realizar una inversión en la propiedad podría generar ingresos de flujo permanentes.

Representantes de Libre Inmobiliaria comentan al respecto. Foto: difusión
Representantes de Libre Inmobiliaria comentan al respecto. Foto: difusión
La República

Invertir en un inmueble es siempre un buen negocio a largo plazo, lo que reafirma que la coyuntura no determina el momento para adquirir una propiedad. Carlos Perales, Socio y CFO de Libre Inmobiliaria, considera importante conocer las condiciones actuales del mercado.

“La tasa mencionada es un promedio global del sistema financiero. En el Perú, los cuatro bancos más grandes mantienen una tasa de interés promedio de 5,77% en soles”, detalló el ejecutivo, quien también resalta la importancia del tipo de cambio.

Un factor a considerar es visualizar a los inmuebles como parte del patrimonio heredable para la familia. Uno de los beneficios de invertir en propiedades es que la vivienda que se compres podría generar ingresos de flujo permanentes que hereden los hijos.

Otro aspecto es la posibilidad de completar la jubilación a través de la posesión de un inmueble. Este punto es potente, incluso puede ser visto como una salida en caso de emergencia o una manera de estar tranquilo luego de cerrar una etapa profesional.

Alfonso Vigil, Socio y CEO de Libre Inmobiliaria, recomienda que, además de considerar estos factores en la toma de decisiones para adquirir una vivienda, es importante invertir en una propuesta de valor que trascienda en el tiempo.

Si estás interesado en conocer otros factores o puntos claves para comprar una vivienda, este 8 de setiembre, a las 7 p. m., Libre Inmobiliaria realizará un webinar para abordar este tema. Regístrate aquí y participa de este gran evento.