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Notas de Prensa

Herramientas digitales fueron clave en la educación remota

Colegio Trener adoptó plataformas digitales para fortalecer su entorno educativo virtual.

La falta de conectividad fue uno de los problemas más recurrentes. Foto: difusión
La falta de conectividad fue uno de los problemas más recurrentes. Foto: difusión

Tras la pandemia de la COVID-19 en el mundo, las grandes empresas e instituciones siguen adaptándose e implementando herramientas digitales. Además de resaltar la importancia de la tecnología, este factor hizo que se ponga aún más énfasis en la educación.

Según un estudio elaborado por el Programa de Educación del Diálogo Interamericano, con colaboración de Microsoft, se identificó que la mayor dificultad para llevar a cabo las clases virtuales fue la falta de conectividad y formación tecnológica.

Frente a este contexto, Microsoft Teams y Office 365, en conjunto con otros recursos como el aula virtual de NEO LMS, acompañaron al colegio Trener en la creación de contenidos educativos de valor en favor de estudiantes y docentes.

“Este es el momento de pensar cómo será este futuro en la escuela, cómo usaremos las lecciones aprendidas después de la respuesta ante la COVID-19”, señaló Luciano Braverman, director de educación para Microsoft Latinoamérica.

Cabe resaltar que, para acceder a los servidores del colegio, la marca utilizó una red virtual privada como filtro de seguridad, que permite a los usuarios acceder a sus escritorios y aplicaciones del colegio desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.

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