EN VIVO - La voz senior Colombia: sigue el minuto a minuto de la última gala Voto de confianza - Pleno se reanudará el 4 de noviembre tras fallecimiento de congresista Fernando Herrera

Cámara de Comercio de Cusco reconoce a minera por aporte durante la pandemia

Antapaccay recibió distinción otorgada por gremio empresarial. Compañía informó que contribuyó con más de S/ 6 millones en la lucha contra la COVID-19 en Espinar y Cusco.

Reconocimiento se otorgó en la ceremonia de aniversario de la Cámara de Comercio. Foto: difusión
Reconocimiento se otorgó en la ceremonia de aniversario de la Cámara de Comercio. Foto: difusión
LR Sur

En el marco de su 118 aniversario, la Cámara de Comercio Cusco celebró una ceremonia donde reconoció a la Compañía Minera Antapaccay por su aporte a la región imperial en la lucha contra el coronavirus.

“En esta situación de pandemia tan delicada como la que atravesamos, hemos visto el despliegue de la minera Antapaccay que ha dotado a Cusco y Espinar de implementos de bioseguridad, camas UCI e incluso una planta de oxígeno”, dijo Edy Cuellar, presidente de la Cámara de Comercio de Cusco.

Por su parte, Indira Ferro, gerente legal de la minera, quien estuvo presente en la ceremonia de aniversario, agradeció el reconocimiento otorgado por el gremio empresarial.

Voceros de Antapaccay señalaron que, desde que inició la pandemia hasta la fecha, la minería contribuyó con más de 6 271 000 soles a la lucha contra la COVID-19 en Espinar y la región del Cusco.

Entre las gestiones está la implementación de una planta de oxígeno en Espinar, campañas de desinfección, donación de implementos de bioseguridad y equipos médicos como camas hospitalarias, ventiladores mecánicos y camas UCI a los hospitales de Espinar y Cusco.