LO ÚLTIMO - Balón de Oro 2021: Lionel Messi fue premiado como el mejor jugador del año

¿Cuáles son los deportes que más cautivan a los peruanos?

Más de ocho millones de usuarios siguieron la transmisión de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Deportes como el atletismo o skateboarding han tomado interés en el Perú. Foto: difusión
Deportes como el atletismo o skateboarding han tomado interés en el Perú. Foto: difusión
La República

En el Perú, el fútbol es el deporte rey. En la última Copa América, un promedio de cuatro millones de peruanos detuvo su rutina para alentar a su selección desde el televisor. Sin embargo, ¿qué otros deportes vienen ganando terreno en nuestro país?

Según Kantar IBOPE Media, el interés por la participación peruana en eventos deportivos, como los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, visto por más de ocho millones de usuarios, demuestra que varias disciplinas han entrado con fuerza en los corazones de los peruanos. Algunas de ellas son:

Skateboarding

Los skates rodaron por primera vez en una olimpiada en Tokio 2020. Durante la competencia, el peruano Angelo Caro fue el primero de nuestra delegación en estar cerca de ganar una medalla para el Perú, ya que obtuvo el quinto puesto en la modalidad ‘Street’.

Atletismo

La velocidad y resistencia de los peruanos al correr tiene años ganando terreno a nivel mundial. Más de 1,43 millones de peruanos sintonizaron el cierre de la participación peruana en los Juegos Olímpicos de Tokio con el turno de Cristian Pacheco y Gladys Tejeda.

Cabe resaltar que Kantar IBOPE Media también determinó que tres de cada cuatro tweets provenientes de peruanos sobre las olimpiadas, fueron publicados por varones. No obstante, un 54% de los televidentes que vieron al menos una de las transmisiones de los juegos fueron mujeres.