¿Cuáles son alimentos esenciales para un adulto mayor?

Especialista brinda información sobre una serie de alimentos fundamentales en la vida de un adulto mayor.

El consumo de carnes magras es esencial para una buena alimentación. Foto: difusión
El consumo de carnes magras es esencial para una buena alimentación. Foto: difusión
La República

Una alimentación saludable, durante la etapa de la adultez, es importante porque contribuye a cubrir las necesidades energéticas y nutricionales. Gracias a esto se previenen enfermedades crónicas no transmisibles como la diabetes, hipertensión, entre otros.

“Los beneficios de llevar una buena alimentación para los adultos mayores son múltiples: previene la obesidad y sus complicaciones”, señala Carolina Antón, docente de Nutrición y Dietética de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP). Asimismo, recomienda algunos alimentos esenciales en la dieta de un adulto mayor.

Huevo, carnes magras (pavo, pollo) y sangrecita

Son importantes por su contenido de proteínas, hierro y zinc. Estos elementos son necesarios para proteger contra el daño oxidativo; favorecen la cicatrización de la piel y contribuyen en la creación de hemoglobina.

Pescado

Contribuye por su contenido en grasas saludables, como los ácidos grasos omega 3, necesarios para beneficiar la salud del corazón y reducir el riesgo de que se presente alguna enfermedad cardíaca.

La especialista, además, agrega que aumentar el consumo de leche y productos lácteos descremados es fundamental en los adultos mayores; así como consumir, por lo menos tres veces a la semana, alimentos de origen animal.