Lanzan programa de reciclaje en favor de las familias más vulnerables del país

En una primera etapa, se ha logrado entregar 40 ollas de aluminio con alimentos en la región de Lima.

Se ha logrado beneficiar a más de 100 familias. Foto: difusión
Se ha logrado beneficiar a más de 100 familias. Foto: difusión
La República

A través de su marca Cristal, Backus pone en marcha la campaña Latas que transforman, una iniciativa que busca incentivar el reciclaje de latas para convertirlas en ollas industriales y sean entregadas a las comunidades más vulnerables del Perú.

“Tenemos un compromiso con el bienestar de la comunidad y queremos ser parte del cambio. La lucha contra la emergencia alimentaria es de largo aliento y, por eso, buscamos sumar fuerzas desde la sostenibilidad”, explicó Pablo Querol, VP Legal y Asuntos Corporativos de Backus.

Además, Querol agregó que, a la fecha, se ha realizado la entrega de 40 ollas de aluminio con alimentos en la región de Lima, logrando impactar a 6.119 beneficiarios que representan 1.020 familias. Asimismo, precisó que estarán cerrando esta primera etapa con el envío de 64 ollas más.

Cabe precisar que la campaña de reciclaje inicia este 9 de agosto y estará vigente durante el 2021. Para contribuir con esta iniciativa, basta con acercarse a los centros de acopio ubicados en 15 tiendas de Wong y Metro y depositar sus latas en los contenedores.