Arequipa: Cerro Verde recibe reconocimiento por su aporte en la lucha contra la COVID-19

El alcalde provincial de Arequipa, Omar Candía, entregó la medalla de oro y diploma a la empresa por contribuir en la atención de los ciudadanos vulnerables durante el estado de emergencia.

Empresa minera Cerro Verde recibió reconocimiento de autoridades. Foto: Cerro Verde
Empresa minera Cerro Verde recibió reconocimiento de autoridades. Foto: Cerro Verde
LR Arequipa

En una ceremonia realizada en el marco del 481° aniversario de la fundación de Arequipa, las autoridades reconocieron a la empresa Cerro Verde por su aporte al desarrollo de la región y el fortalecimiento de la paz social en tiempos de pandemia.

Fue el alcalde provincial, Omar Candía, quien hizo entrega de una medalla de oro y un diploma a la vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Cerro Verde, Julia Torreblanca, quien agradeció la distinción.

“Nuestras iniciativas son posibles gracias a la buena relación y la coordinación conjunta que mantenemos con las autoridades y la población, en la búsqueda continua de oportunidades para impulsar el desarrollo de Arequipa”, señaló Torreblanca.

Cabe señalar que el texto del diploma entregado a la empresa precisa que el reconocimiento otorgado es “en mérito al aporte realizado en la contención de la COVID-19, lo que permitió la atención de la población vulnerable ante el estado de emergencia”.

Desde el inicio de la pandemia, Cerro Verde suma esfuerzos para mitigar los efectos del COVID-19 en Arequipa. Entre sus principales aportes destacan la entrega de dos plantas de oxígeno, una destinada al hospital Honorio Delgado y otra a la Microred de Salud Tiabaya-Uchumayo, la donación de 1.000 toneladas de oxígeno a los nosocomios del país junto a empresas asociadas a la SNMPE, más de 400 balones de oxígeno; equipos médicos, medicamentos y miles de elementos de bioseguridad e higiene para hospitales y centros médicos de Arequipa.

También dispusieron de transporte seguro para el personal de salud durante los meses más críticos de la pandemia; de apoyo logístico e infraestructura para vacunatorios. Colaboró con la reactivación económica con asistencia técnica y provisión de equipos a más de 1.300 agricultores, capacitando a empresarios y emprendedores para reactivar sus emprendimientos, entre otras acciones realizadas.