Ejecutarán proyectos de forestación y mejoramiento de reservorios en Los Baños del Inca

Municipalidad distrital y minera Yanacocha firman convenio. También realizarán mantenimiento de vías. Obras beneficiarán a 7.000 pobladores de varios caseríos.

Alcalde Edilberto Aguilar y representante de Yanacocha firman convenio interinstitucional. Foto: Yanacocha.
Alcalde Edilberto Aguilar y representante de Yanacocha firman convenio interinstitucional. Foto: Yanacocha.
Yoyse Machuca

Un promedio de 7.000 pobladores de diversos caseríos del distrito de Los Baños del Inca, provincia y región Cajamarca, se beneficiarán con proyectos de forestación y reforestación, mejoramientos de reservorios multifamiliares y mantenimiento de vías, que ejecutará la empresa minera Yanacocha, gracias al convenio que suscribió con la Municipalidad Distrital de Los Baños del Inca.

El alcalde distrital de Los Baños del Inca, Edilberto Aguilar, manifestó que gracias a este acuerdo la empresa minera financiará el mantenimiento de maquinaria para mejorar cuatro reservorios en los centros poblados de Apalin, Huacataz, y Otuzco; además se desarrollará un proyecto de forestación y reforestación en los caseríos de Zarcilleja, Perolitos, Muyoc, El Calvario, Shinshilpampa, Laparpampa, Rosariorco, Chicospata y Huacataz.

Indicó que también se entregará combustible para realizar el mantenimiento de 130 kilómetros de vías de acceso a los centros poblados Apalin, Huacataz, Otuzco y Santa Bárbara. “La inversión superará los 435.000 soles”, precisó el burgomaestre Aguilar.

Por su parte, el gerente general de Yanacocha, Yuri Sáenz, dijo que este es el tercer convenio que firman con la actual gestión edil y es un acuerdo de trabajo conjunto que apunta al desarrollo económico del distrito de Los Baños del Inca en ejes como: cuidado y gestión responsable del agua, cuidado y gestión responsable del medio ambiente, y generación de desarrollo económico.

“Desde el año 2006, Yanacocha firma convenios de cooperación interinstitucional con las diversas gestiones de la Municipalidad Distrital de Los Baños del Inca, con el objetivo de implementar proyectos orientados a mejorar la calidad de vida de las familias del campo. Y en esa línea, nos comprometemos a seguir trabajando de manera coordinada con las autoridades para mejorar la vida de nuestros vecinos”, finalizó.

Lo más visto de Notas de Prensa

Crew Perú Travel, la agencia de viajes que prevalece en tiempos de pandemia