Marca de gaseosa pone en marcha programa en favor a los bodegueros

A través del programa Mi Bodega Abierta de Inca Kola, se viene dando capacitación y empoderando a los pequeños comercios.

Coca-Cola es quien preside dicha acción. Foto: difusión
Coca-Cola es quien preside dicha acción. Foto: difusión
La República

Según la Asociación de Bodegueros del Perú (ABP), existen en nuestro país 535.000 bodegas o “tienditas” de barrio, de los cuales 203.000 están en Lima. De ellos, del 65 al 70% es conducido por mujeres.

Consciente del papel fundamental que cumplen las bodegas en la vida de miles de peruanos, Coca-Cola viene realizando diversas acciones en favor de estos pequeños comercios, considerados aliados incondicionales de los vecinos de barrio.

Por ejemplo, una de ellas es Mi Bodega Abierta de Inca Kola, el programa de apoyo a bodegas que viene impulsando para contribuir con la reactivación segura de estos negocios, a través de capacitaciones virtuales y entrega de equipos de protección.

“Con estas sesiones de formación ayudamos a los bodegueros a fortalecer sus capacidades y conocimientos en temas que permiten mejorar la competitividad de sus negocios”, precisó Sandra Alencastre, directora de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad de Coca-Cola para Perú y Ecuador.

Con estas capacitaciones, además, diversos negocios pueden continuar adaptando sus operaciones a los nuevos tiempos, de tal modo que logren seguir en su proceso de reactivación en beneficio de todos los peruanos y sus familias.

Lo más visto de Notas de Prensa

Campaña busca evitar el uso de envases de tecnopor